Blog

¿Qué es la resiliencia?

Seguro que estás harto de escuchar esta palabra tan de moda y, además, sé que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando respuestas ¡Bienvenido!

En pocas palabras, la resiliencia es la capacidad de una persona o grupo de afrontar, sobreponerse a las adversidades y resurgir fortalecido o transformado.

Es decir, es cuando has pasado una situación difícil, dura, grave (o todas juntas) donde has experimentado tensión, dolor o angustia e incluso te ha hecho pensar: ¡No quiero vivir! y resulta que has vivido, la has superado y encima has sacado algo bueno de esa circunstancia, has crecido como persona y tienes nuevos recursos para enfrentar el dolor.

La adversidad que hayas pasado puede ser de cualquier tipo, porque todos somos diferentes y lo que es duro para ti, puede no ser tan duro para mí, y viceversa. Lo importante aquí es que esta vivencia te haya cambiado y hayas aprendido algo valioso para comenzar de nuevo con más fuerza y con una visión diferente del mundo que te rodea.

Atravesar por adversidades resulta muy difícil y en algunas ocasiones, es casi imposible encontrar el equilibrio emocional y la felicidad. Pero quiero decirte que SÍ se puede lograr la felicidad y tener una vida plena después de sufrir una situación traumática.

El punto básico de la resiliencia reside en la forma en la que cuentas una historia sobre ti mismo o sobre la situación dolorosa que atraviesas, es la decisión consciente o inconsciente de crear una metáfora adaptativa y en definitiva, de un diálogo interno positivo y motivador que te ayude a levantarte, a seguir adelante y buscar la fuerza necesaria para seguir viviendo y disfrutando de las maravillas que tiene la vida, independientemente de las pérdidas, la enfermedad, los fracasos, la muerte o la maldad.

Soy Escritora y Mentora en Resiliencia. A través de mi experiencia personal y mis conocimientos, ayudo a otras personas a superar todo tipo de adversidades y salir fortalecidas de esas experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.